12/16/2009

Alianza

Publicado en Diario El Comercio


Martes, 25 de Agosto de 2009 15:01

Libertad es un nuevo grupo de cinco asambleístasLos asambleístas Paco Moncayo, Marco Murillo, Tomás Zevallos, Rafael Dávila y Edwin Vaca se constituyeron ayer en un grupo legislativo, denominado Alianza Libertad.

Paco Moncayo dijo en rueda de prensa que no quieren ser parte de una Asamblea que reedite los viejos males de los congresos del pasado.

Aseguró que este grupo de asambleístas no pide absolutamente nada ni se conformará como bloque, pues "lo que nos mueve es ser libres en la Asamblea, apoyando todo lo positivo, libres para disentir, oponerse y, sobre todo, para fiscalizar.

Murillo, del Movimiento Amauta, afirmó que se suma a este grupo para decirle al país que no están atados a nada ni a nadie ni a mayorías ni a minorías, sino exclusivamente
sobre puntos de trabajo específico.

Vaca aseguró que este grupo de legisladores apoyará todo lo positivo y rechazará lo negativo para el interés nacional y particularmente para las provincias a las que representan.

También indicó que el discurso de posesión del presidente Rafael Correa no se ajustó a la normativa constitucional que le obligaba a presentar ante la Asamblea los lineamientos fundamentales de las políticas de acción que desarrollará en el ejercicio de su mandato.

Dávila manifestó que el Movimiento Conciencia Ciudadana, de la provincia de Loja, decidió sumarse y actuar con absoluta libertad apoyando tesis positivas y rechazando aquellas que afecten a la sociedad.

http://www.elcomercio.com/

No comments:

Post a Comment